Esta mañana se ha presentado en el Salón de Actos del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), la última iniciativa en el campo de la Smart City, el Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación y la Competitividad de la PYME, URBAN LAB MÁLAGA , creado por el Ayuntamiento de Málaga y la Escuela de Organización Industrial, y cuya oficina técnica para la puesta en marcha está siendo gestionada por CITIC.
Este centro pretende ser un laboratorio de pruebas urbano, en el que las empresas podrán probar sus productos y servicios Smart City en condiciones reales. La participación se organizará mediante tres convocatorias. A los seleccionados se le proveerá acceso exclusivo a la infraestructura Smart City del Ayuntamiento de Málaga, así como, permitirle la instalación de sus productos y servicios en las calles de la ciudad.
Unas cuarenta pymes del sector tecnológico radicadas en Málaga participarán en el laboratorio experimental bautizado como Urban Lab, que se desarrollará durante un año con el objetivo de dar una oportunidad a estas empresas de mostrar realmente sus productos.
En el punto donde se detiene la ciencia, empieza la imaginación.