El equipo de Art Studio y Visualpanel colaboran desarrollando una aplicación para la nueva tecnología de Realidad Aumentada que se está imponiendo en el mercado. Se trata de definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real.
Para visualizar los modelos a través de una pantalla se utilizan unas plantillas que son detectadas por una cámara web. La aplicación desarrollada estudia la orientación, posición y tamaño de la plantilla, calculando las coordenadas entre la cámara y la plantilla. Esta información nos permite proyectar el objeto en 3 dimensiones sobre la imagen capturada.
La Realidad Aumentada irrumpe en el mercado de las tecnologías convirtiéndose en una impactante herramienta de información, promoción y comunicación cuyo campo de actuación se extiende hasta cualquier sector. Esta herramienta permite al usuario experimentar la realidad del mundo físico con la realidad virtual, obteniendo una mayor información sobre los objetos que se muestran.
En el punto donde se detiene la ciencia, empieza la imaginación.