La herramienta está formada por un programa de edición para las pantallas táctiles del laboratorio y un desarrollo online basado en web para la emisión pública de los vídeos.
Este desarrollo permite al docente configurar y emitir una ponencia formativa. Desde una aplicación de escritorio instalada en las pantallas táctiles del laboratorio se podrá configurar cada ponencia a medida. La ponencia está basada en un vídeo que debe grabarse previamente (en el plató de grabación por ejemplo) y una presentación de diapositivas que podrán sincronizarse para que pase a la diapositiva deseada en cierto momento del video.
Desde otra aplicación online disponible para los alumnos se podrá asistir a cada ponencia y visualizar la diapositiva correcta mientras avanza el vídeo con la explicación del docente. Además integra un chat donde el docente, si lo desea, puede contestar a preguntas de los alumnos mientras asisten a la ponencia. El acceso a las ponencias podrá ser libre o controlarse mediante registro de usuarios.
El objetivo es potenciar el uso de tecnologías interactivas para crear contenidos de aplicación didáctica.
En el punto donde se detiene la ciencia, empieza la imaginación.