Art Studio desarrolla una aplicación interactiva para la Universidad Oberta de Catalunya. La herramienta está formada por un programa de edición para las pantallas táctiles que Visualpanel instaló en el laboratorio de innovación y un desarrollo on-line basado en Web para la emisión de las ponencias.
Consiste en una aplicación diseñada a medida para un entorno táctil que permite al docente configurar una ponencia y prepararla para su emisión on-line. Mediante una dirección Web el alumno puede acceder a un microsite dónde se le informa de las ponencias que hay disponibles y el profesor que las imparte.
Al seleccionar la ponencia se abre la ventana de visualización, en ella aparecerá el video con la grabación realizada en una pequeña pantalla. En grande y ocupando la mayor parte de la ventana se muestra la diapositiva que le corresponde al momento de la reproducción del video. La ventana integra también una aplicación del Chat que permite al docente atender preguntas de los alumnos mientras visualizan la ponencia.
Con esta primera aplicación Art Studio inicia una serie de desarrollos muy novedosos para los distintos sistemas interactivos que instaló en el laboratorio de innovación de la U.O.C. en Barcelona.
En el punto donde se detiene la ciencia, empieza la imaginación.