El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO, es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.
La estrategia SEO es la que tiene como objetivo aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de forma orgánica/natural, es decir, sin necesidad de pagar. Dichos resultados se activan mediante la indexación y el rastreo que realizan las “arañas web” (el robot de Google) al recorrer billones de opciones que podrían resolver la necesidad del usuario, quien introduce unas palabras clave en la caja de búsqueda y pulsa clic a la espera de la magia. Estos motores de búsqueda devuelven al usuario aquellas páginas web que Google considera más útiles y relevantes para su búsqueda.
Para considerar un contenido de calidad y adquirir notoriedad se valoran muchos aspectos, entre ellos, aspectos técnicos y referidos a la propia web (como la velocidad de carga o la experiencia del usuario). Pero también hay una serie de acciones dirigidas a poner las cosas fáciles a Google y obtener una mayor probabilidad de aparecer en esos primeros puestos tan cotizados.
Pasos para tener un buen posicionamiento web:
1. Optimiza tu página web
2. Escribe sobre lo que buscan tus lectores en el buscador
3. Crea contenido de calidad
4. Añade recursos gráficos en tu página
5. Incentiva a los usuarios a interactuar con tu página
6. Solo indexa lo que sea necesario
Desde Art Studio te ayudamos a optimizar adecuadamente tu web, conocer las búsquedas que realiza tu público objetivo y cuáles son sus necesidades, crear una buena estrategia de contenidos y mejorar día a día tu estrategia SEO con las mejores herramientas.